Esta tradición se llama irezumi y aparte de sus hermosos acabados en la piel como tatuajes, son muy simbólicos pues cada tatuaje representa algo distinto para la persona, para aquel entonces lo hacían para alejar malos espíritus, mostrar su estado civil o el clan de pertenencia, y otras costumbres para ese entonces.
Actualmente estos tatuajes son realizados por profesionales con años de experiencia en ese campo, pues su técnica y la manera de realizar cada tatuaje es muy diferente a los tatuajes actuales, pero un tatuaje japonés es rápidamente distinguible por su diseño y profesionalidad.
Técnica Tebori

Del significado japonés tatuaje a mano, una muy antigua técnica basada en el arte de tatuar utilizando agujas extremadamente finas para plasmar en la piel cada importante detalle, cada vez que la aguja entra y sale de la piel, crea un sonido particular y relajante.
Este proceso solo utiliza aguas y tintas en todo momento, haciendo que sean horas de largo trabajo pero creando detalles únicos, y por sus delgadas agujas casi no produce dolor.
Distintos diseños

Los tatuajes japonés siempre muestras estilos totalmente calmados, tranquilos y muy simbólicos, pero con el modernismo actual se ha creado una gran gama de tatuajes celtas, vikingos, hindúes y demás con este estilo de tatuado, más que nada por el gusto de este estilo de tatuado y por su acabo único.
Recomendaciones

Este estilo en particular es muy difícil de conseguir en la actualidad, por lo que se debe de buscar muy bien a la persona quien decida tatuarte con este estilo porque sus extensas horas y su gran trabajo, es motivo por el cual muchos tatuadores no les guste este estilo único.
¿Qué opinas de los tatuajes japoneses?
Nos importa tu opinión ¿Qué opinas de esta original forma de tatuar? Ciertamente con el pasar el tiempo muchos prefieren las maquinas aun para este estilo por su velocidad, pero algo que hace único este estilo es la técnica Tebori por su gran acabado y larga duración en la piel.
Leave a reply